Siguenos
Ver Carro |

Guias de Cuidado de la Piel

¿Qué sucede?
Los rayos UVA y UVB penetran a profundidad en la piel y en la superficie generan los radicales libres. Estos radicales libres envejecen la piel con arrugas, flacidez, deshidratación y más.

Los radicales libres son moléculas inestables que buscan un electrón para enlazarse. Sin embargo, cuando “roban” los electrones de otras moléculas inician reacciones en cadena que infligen daños en las células y en tejidos saludables.

Esta guía explica lo que sucede en la piel a nivel celular cuando envejece y cómo afecta a la forma en que aparece en la parte exterior.

1.    Flacidez de la piel
Por qué sucede: Disminución de la producción de colágeno y elastina
Cada año después de aproximadamente 30 años de edad, la piel comienza a perder entre 1 y 3% de colágeno y elastina, que son las fibras de proteína de la piel responsables de brindar el sostén y la estructura.  El colágeno aumenta la resistencia y dureza de la piel mientras que la elastina, brinda la elasticidad y tonicidad. Sin estas, la piel se debilita y se hunde.

6 Pasos fundamentales y fáciles de entender para llevar a la práctica

1. Limpieza

El primer paso del cuidado de la piel es la limpieza
Todos nos exfoliamos naturalmente, derramando millones de células muertas de la piel todos los días. Sin embargo, la limpieza es todavía necesaria para eliminar diariamente la acumulación de suciedad y grasa y es importante hacerlo sin dañar la piel.

Muchos productos de limpieza utilizan tensioactivos fuertes o agentes espumantes que quitan la barrera protectora de la piel, exponiéndola a los elementos dañinos del medio ambiente. El limpiador facial purificante de Dr. Alkaitis limpia a profundidad al mismo tiempo que mantiene el estrato córneo intacto, que es la capa más superficial de la piel.