Siguenos
Ver Carro |

  1. Cosmetica Orgánica
  2. Cuidado Corporal ERBAVIVA
  3. Cuidado Facial Dr. ALKAITIS

¿Cómo reconocer la calidad de los ingredientes?

Existen algunas formas para conocer la calidad de los productos.


Un verdadero aceite esencial puro, 100% esencia sin diluir, tiene dos características: su aroma duradero y su consistencia.
Aún cuando el producto ya se ha terminado, el contenedor vacío del aceite esencial puro preserva el aroma como si estuviera lleno y aún después de mucho tiempo. Respecto a su consistencia, aunque es un aceite, tiene bastante fluidez y ligereza y se absorbe rápidamente. Al comparar dos aceites, usted puede poner una gota de cada uno sobre una servilleta. El aceite esencial puro se concentra en un punto, mientras que el aceite de baja calidad (en ocasiones vendido como aceite esencial) se dispersa en toda la hoja.

Para las mascarillas faciales, una buena mascarilla es aquella cuyo polvo al compactarse con los dedos forma una masa aglomerada, que si se desbarata toma la forma del polvo nuevamente.

¿Cómo distinguir los ingredientes verdaderamente rejuvenecedores de los que no lo son?

Los activos que más rejuvenecen la piel son las plantas marinas como las algas por su gran contenido en oligoelementos, vitaminas, minerales, oxígeno y antioxidantes que mejoran y aumentan la renovación celular.

Siempre tener claro que la buena cosmética estimula las funciones regeneradoras de la piel (un proceso de adentro hacia afuera) en lugar de aplicar agentes sintéticos que por fuera dan una buena apariencia, pero en el largo plazo no aportan ningún beneficio a la piel. Entonces es importante conocer qué componentes tiene el producto, de dónde provienen y cuál es su función en la piel.

¿Cuáles son algunos ingredientes que debemos evitar en los productos de cosmética?

• Formaldehídos: Ampliamente utilizado en productos cosméticos: labiales, shampoos, en mayor porcentaje en productos para uñas y para el crecimiento del cabello, es un conservador barato, muchas veces no aparece en las etiquetas (vg.r. viene con el sulfato lauril). En piel es muy irritante y alergénico, se tiene la fuerte sospecha de que es un peligroso cancerígeno. Prohibido en Japón y Suecia.
• Propylene Glycol: Utilizado en cremas humectantes, lociones, shampoos, maquillaje etc. Derivado del petróleo. Su concentración es muy alta en los desodorantes sticks, se encontró que genera estados de ansiedad debido al incremento de la actividad beta del cerebro en personas sensibles a la exposición de químicos. Potencialmente cancerígeno. Penetra muy rápidamente en la piel (la EPA obliga al uso de guantes, ropa y lentes para su manejo) puede causar dermatitis, alergias e irritar la piel. De acuerdo a datos de la EPA daña el hígado y a los riñones.
• Parabenos (Metil, Propil, Butil, Etil) utilizados como conservadores, aparecen en productos para bebés, desodorante, maquillaje productos para el cabello, etc. Inhiben el desarrollo de microbiológico para alargar la vida de los productos. Puede producir reacciones alérgicas, salpullido y mata la flora intestinal. Actúa como hormonas causando desórdenes de esta naturaleza (feminización en varones), puede adelantar el desarrollo hormonal femenino y aumentando el riesgo de cáncer en ambos géneros.
• Petrolatos, aceite mineral, parafina: Utilizado como protección humectante. Aparece mucho en los bálsamos de labios. Obstaculiza la acción natural de transpiración de la piel (eliminación de toxinas) Causa importante aparición de acné.
• Fragancias Sintéticas: Utilizadas en prácticamente todos los productos cosméticos y de cuidado personal puede contener cientos de químicos que no se listan. Pueden causar dolores de cabeza, mareos, salpullido, tos e irritación de la piel.
• Lauril sulfato de Sodio: Se encuentra en jabón líquido, gel de ducha, pasta de dientes, baño de burbujas, y como emoliente en cremas y lociones es un agente jabonoso muy barato. Inhibe el desarrollo de los ojos en los niños porque disuelve proteínas, puede producir infecciones en las vías urinarias y en altas concentraciones llagas en la boca.
• DEA/MEA/TEA: Se encuentra en productos de cuidado personal como baños de burbujas, jabones y limpiadores faciales, son rápidamente absorbidos por la piel, la aplicación repetida de DEA resulta en aumento de casos de cáncer de hígado y riñones.

¿Por qué los ingredientes orgánicos son mejores que los ingredientes naturales?

Los ingredientes orgánicos son mucho mejores que los ingredientes naturales, ya que significa que están libres de residuos de pesticidas dañinos, ingredientes modificados genéticamente, hormonas y antibióticos. Porque la piel absorbe lo que colocamos en ella, al escoger productos orgánicos se escoge una vida más sana para las personas y también para el planeta.
Un producto orgánico además es libre de detergentes fuertes, fragancias químicas y otros aditivos dañinos

¿Cuál es la filosofía para la formulación en la cosmética orgánica?

1. La base esencial de la belleza es la salud.

2. Formulados como comida para la piel es el único enfoque racional para la belleza permanente

Creemos en el uso de ingredientes naturales para aumentar el contenido de agua de la piel, mejorar su textura y tono es la mejor manera de nutrir la piel. La mayoría de los otros sueros anti-envejecimiento utilizan ingredientes PEG (polietilengricol), siliconas y butilenglicol. Por suerte, no son particularmente dañinos; su propósito es simplemente proporcionar lubricación y suavidad. Sin embargo, así como los saborizantes artificiales en la comida tienen más apariencia que sustancia, a la larga, la piel se beneficia mucho más a partir de ingredientes naturales que tengan valor nutritivo que de agentes artificiales acondicionadores de la piel.

3. Tomando en cuenta distintos factores que afectan la calidad de la piel

La piel es sensible a los diferentes cambios que constantemente pueden producirse: cambio de estaciones, cambios sufridos en las diferentes etapas de la vida, situaciones de estrés y a los cambios producidos por los factores medioambientales. Puede ocurrir que una piel que originalmente era equilibrada y armónica, de repente se vuelva demasiado seca o grasa, o que reaccione con excesiva sensibilidad. En este caso no es suficiente aportar grasa e hidratación a una piel seca, o evitar la grasa en una piel con exceso de sebo, ya que de este modo puede suceder que una piel seca o una piel grasa lo sean cada vez más. La cosmética orgánica actúa de manera distinta.

4. Reconociendo el ritmo biológico de nuestra piel.

Con los conocimientos científicos relativos a las funciones naturales de la piel, se han desarrollado productos que estimulan la función autoregeneradora de la piel de manera suave y eficaz, de forma que se corresponda a su ritmo natural: durante el día mediante humedad y protección ante influencias externas, por la noche mediante un estímulo suave de la capacidad regeneradora y reparadora de la propia piel.

5. Buscando el equilibrio

Los productos para la piel del Dr. Alkaitis son formulados como comida para la piel y son resultado de un enfoque holístico y de tratamiento orgánico para la piel. Son comestibles y fácilmente absorbidos por la piel. Sus formulaciones son guiadas por el hecho de que la piel de cada individuo es un órgano vivo completo y por lo tanto los productos ayudan a:

1. Llevar la piel a un equilibrio saludable que es único para ese individuo

2. Mantener ese equilibrio saludable

6. Capturando el potencial botánico

La riqueza vegetal única de la naturaleza (ya sea fitoterpia o talasoterapia) ofrece una abundancia de principios activos para el cuidado facial y corporal que se combinan según el efecto deseado: por ejemplo para tensar la piel, para mitigar la sequedad o para el cuidado del cabello.

Es vital contar con extractos vegetales de fabricación propia para asegurar la calidad de un extracto. Además sabemos que la fabricación también desempeña un papel importante y para ello el Dr. Alkaitis ha desarrollado procedimientos que permiten preservar la integridad de los ingredientes vivos y sus combinaciones en cada uno de sus productos.

Por ejemplo, los extractos se dejan madurar por un mínimo de 6 meses para maximizar su potencial terapéutico. Asimismo, con el fin de desplegar los principios vegetales con intensidad y suavidad, se usan disolventes naturales estratégicos que permiten obtener mayor cantidad así como otros principios activos vegetales.

¿El Protector Solar para niños y adultos con FPS 30 es suficiente?

Sí. Un FPS (Factor de Protección Solar) de 30 corresponde a la categoría de protección alta. Se recomienda aplicar de 15-30 minutos antes de la exposición solar, asegurándose de su completa absorción. Y se debe repetir la aplicación cada 2 horas en exposiciones prolongadas, o tras el baño, ejercicio, o sudoración intensa.
Para obtener consejos prácticos sobre el cuidado del sol y para una explicación más extensa te invitamos a consultar nuestra Guía de Protección Solar.

Además de los ingredientes botánicos ¿qué otros ingredientes incorporan y para qué sirven?

Las cremas utilizan un emulsificante completamente natural que aunque lleva un largo y complicado nombre (Glucósidos cetearilicos de salvado de trigo y alcohol cetearílico) es un extracto completamente natural del salvado de trigo. El alcohol ceterarílico no es un alcohol tal como la conocemos, es, de hecho, un ácido graso natural que es emoliente para la piel; nuevamente derivado de salvado de trigo.

Los shampoos son completamente libres de todos los detergentes agresivos (Lauril sulfatos de socio o cualquiera similar). Su detergente principal es el olivol glutanato que se deriva del aceite de oliva. Utilizan también un detergente suave secundario llamado decil glucósido que se extrae naturalmente del maíz. Además impulsan la espumosidad de los shampoos y geles de baño con el extracto de Quillaja, un extracto completamente natural de la corteza de un árbol originario de la zona central de Chile.

Todas las otras materias primas, ya sea avena orgánica, leche orgánica, flores de lavanda orgánicas, extracto de equinácea orgánica...todos tienen una historia extraordinaria de cómo y de dónde son obtenidos. Con todo esto usted puede sentirse completamente seguro que Erbaviva pone lo mejor de la naturaleza para disfrutar de sus beneficios.

¿Qué significa el sello UDSA Organic?

Es de las certificaciones más estrictas y más difíciles de obtener. Implica que los ingredientes, el proceso de fabricación y las instalaciones cumplen con los altos estándares del Programa Orgánico de Estados Unidos. Esto significa que contienen al menos 95% de ingredientes orgánicos certificados. Algunos productos que no tienen el sello, siguen teniendo un alto grado de ingredientes orgánicos pero no son producidos con el alto grado alimentario que se necesita para portar el sello.

¿Por qué las mascarillas no deben dejarse secar?

El mayor beneficio de las mascarillas se obtiene cuando se mantienen húmedas por lo que no deben dejarse secar. Las mascarillas son biológicamente activas y pre-digeridas para asegurar que todos los nutrientes estén disponibles para la piel. Añadiendo agua las enzimas reviven y permite a la piel absorber sus ingredientes vivos.
La mejor manera de mantener las mascarillas húmedas es combinándolas con media cucharadita de miel, una cucharadita de leche de cabra orgánica, dos gotas de Aceite de Tratamiento Orgánico y dos gotas de agua de manantial.

En el SPA pueden aplicarse fácilmente con la ayuda de una máquina de vapor o bien, siguiendo los pasos siguientes:
Aplica una capa de la mezcla en el rostro. Luego aplica una gasa húmeda sobre el rostro, dejando descubiertos los ojos y fosas nasales. Aplica el resto de la mezcla encima de la gasa. Permita que la mascarilla penetre de 10-15 minutos. Si la mascarilla comienza a secar, rocía agua con un atomizador.

¿Los productos Dr. Alkaitis ofrecen protección solar?

Sí, en cierto sentido, ya que toda la línea tiene su propia protección solar natural que es inherente a las propias plantas. La Loción Tonificante Orgánica es recomendada para el rostro y el cuerpo antes, durante y después de la exposición solar. El Aceite de Tratamiento Nutritivo y la Crema de Día pueden usarse en el rostro para protegerse del sol todos los días. Sin embargo recomendamos ampliamente el uso de un protector solar en conjunto con la línea para brindar un factor de protección más alto. Dr. Alkaitis recomienda los fotoprotectores cuyo ingrediente activo es el óxido de zinc.

¿Qué recomienda para las quemaduras solares?

Limpia cuidadosamente el área quemada utilizando solamente agua tibia y una esponja. Seca suavemente con una toalla. Aplica la Loción Tonificante Orgánica directamente sobre la piel y deja secar. Reaplicar cada vez que sea necesario. Adicionalmente puede hidratar el área con la Crema de Noche Orgánica.

¿Pueden existir reacciones en la piel al inicio del tratamiento?

Sí, esto es normal. Nuestros productos son 100% activos biológicos. La combinación de ingredientes trabaja activamente para brindar un nuevo suministro de oxígeno y circulación de la sangre a través de los capilares, lo cual puede causar un ligero enrojecimiento y cosquilleo. Esta reacción es común cuando se cambia a un nuevo tratamiento y particularmente cuando se trata de productos orgánicos. Los expertos en cuidado de la piel sugieren un periodo de dos semanas de aclimatación.

¿Cómo tratar el afeitado y los cabellos incrustados?

Para las necesidades de la piel masculina con un cuidado natural y efectivo Dr. Alkaitis recomienda:
Exfolia la piel una vez a la semana. Utiliza una cucharada de Mascarilla Floral y mézclala con unas gotas del Aceite de Tratamiento Nutritivo para crear una pasta y masajea en movimientos circulares sobre la cara húmeda.
Crea una crema de afeitado mezclando el Limpiador Purificante Orgánico con unas gotas del Aceite de Tratamiento Nutritivo. Aplica sobre la cara húmeda en movimientos circulares y crea una fina espuma. Afeita y enjuaga. Termina aplicando una pequeña cantidad de Gel calmante.
Si existe acné, omitir el tratamiento de exfoliación y procede a las instrucciones de  afeitado
Este tratamiento es aplicable también al afeitado de piernas, bikini y axilas.